lunes, 4 de junio de 2012

Pérez Pirela: Medios privados se basan en el pensamiento neoliberal

El analista internacional y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, expresó que El Caracazo fueron basados en un estado de neoliberalismo, el cual no pudo garantizar las mínimas condiciones de convivencia, sino una guerra civil 

El analista internacional y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, manifestó que los fundamentos filosóficos del neoliberalismo se basan en "hacerle pensar al individuo que está más allá del bien y del mal, que nadie puede colocar leyes que le impongan algo, reflexión que sólo es posible para los dueños de los medios de comunicación privados".

Así lo sentenció este lunes, durante el desarrollo del Seminario Periodismo en el ámbito Judicial, que se realiza en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Señaló que respetar sobre todas las cosas la autonomía del individuo, se diferencia totalmente en "hacer de esa libertad individual un dogma, elevarlo al infinito y pensar que el individuo por libre es libertino, es ese el principio del liberalismo y del neoliberalismo". 

Expesó que los fundamentos de El Caracazo fueron basados en un estado de neoliberalismo, el cual no pudo garantizar las mínimas condiciones de convivencia, sino una guerra civil.

Subrayó que no se puede hablar en la polis cuando gran parte de la población tiene hambre, sin cupos en las universidades, y no cuenta con el acceso a la salud.

Pérez Pirela ha resaltado la profundización de la democracia por parte del Ejecutivo nacional, y como los medios de comunicación privados y públicos tienen deberes y derechos. 

Prensa  RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario