Esta primera etapa comprende el entrenamiento de profesionales militares en todo el país, para el levantamiento de actas policiales en caso de delitos electorales
Rangel Silva detalló que esta primera etapa comprende el entrenamiento de profesionales militares en todo el país, para el levantamiento de actas policiales en caso de que algún elector cometa delito electoral.
"Estamos en la etapa final de esta preparación, que estamos realizando a nivel nacional con apoyo del Ministerio Público", dijo.
El titular de la Defensa refirió que paralelamente se hace revisión a todos los eventos logísticos que se van a desarrollar dentro del Plan República.
"“Estamos revisando todo lo que será el embalaje y transporte del material electoral y estamos realizando supervisiones e inspecciones a los centros electorales en cada uno de los estados de nuestro país, esto con el fin de verificar cuáles son sus condiciones de seguridad para el evento electoral”, explicó.
Adelantó que se evalúa el número de efectivos militares que acompañarán el proceso electoral del próximo 07 de Octubre. Aclaró que la cifra dependerá del número de centros de votación y la cantidad de mesas electorales que se habiliten.
Prensa RNV
0 Comentarios:
Publicar un comentario