miércoles, 6 de junio de 2012

en Lara estuvo presente en Filven 2012

En el marco de la 8va edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012) en el estado Lara, acompañada de la reapertura del Museo de Barquisimeto, las agrupaciones y referentes pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) en la región, estuvieron presentes en esta gran celebración para recrear a los asistentes y promover las manifestaciones artísticas de la región crepuscular.

Didascalia Teatro, los Golperos del Tocuyo, Mara Gym, Compañia Payasos de Venezuela, Jarana Teatro, Violines de Tintorero, Araucara y A.C de Tamunague Uyama, son algunas de las agrupaciones que durante cinco días ofrecieron a los visitantes una variada programación repleta de la variedad cultural que existe en el estado Lara.


Por su parte, el artista plástico Alí Darías, con el taller de Iniciación a las Artes Plásticas le permitió a los más pequeños expresarse a través del dibujo y la pintura. Asimismo, los cantautores, narradores y poetas, Napoléon Lucena, José Elcure, Frank López, Aurita Urribarrí, Flora Ovalles, entre otros; deleitaron con sus interpretaciones a los presentes.

Luis Miguel Badaraco, Director Operativo del Gabinete del Ministerio de la Cultura en el estado Lara, resaltó que con apoyo del SNCP las manifestaciones artísticas y culturales se fortalecen en cada rincón de la región, “este programa, enmarcado en las políticas culturales que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela, promueve el rescate, difusión y promoción de las tradiciones larenses”.


Badaraco enfatizó que las más de 11 mil personas que visitaron el recinto museístico durante la fiesta del libro, pudieron apreciar no sólo buena literatura, “también de las exposiciones donde se muestra el patrimonio artístico de la entidad, de las charlas, foros, cuentacuentos, performances y presentaciones tanto musicales como dancísticas. Fue una gran fiesta donde congregaron todas las expresiones culturales y artísticas de esta bella tierra”. (FIN/Vanessa Arapé)


Prensa Gabinete MPPC Lara


 


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario