jueves, 7 de junio de 2012

Ministra Hanson inicia la Tele-Gestión Educativa



foto
Ministra Hanson, viceministros Conrado Rovero y Maigualida Pinto
La informática y la telemática constituyen herramientas fundamentales en la gestión del Despacho Educativo, con los que se logró la interacción en tiempo de real y de manera simultánea con los colectivos de las 24 zonas educativas del país

Caracas, 07.05.2012 (Prensa Fundabit).- Este miércoles 6 de junio, el ministerio del Poder Popular para la Educación instaló una plataforma tecnológica de videoconferencia en las instalaciones de la sede ministerial para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo es establecer contacto a distancia con los colectivos de las Zonas Educativas de todo el país y así trazar estrategias específicas en cuanto a la consecución de proyectos impulsados por el Gobierno Bolivariano, a través del Despacho Educativo. 

La videoconferencia fue presidida por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, en compañía de la directora general de Despacho, Marla Rios; la viceministra de Participación y Apoyo Académico, Trina Manrique; la viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Maigualida Pinto y el viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana, Conrado Jesús Rovero Mora. Las autoridades, a través de un sistema telemático, establecieron contacto con las y los Jefes de Zona Educativa, así como los respectivos colectivos regionales de educación.

La ministra Hanson, afirmó que los equipos zonales deben continuar el trabajo articulado por del desarrollo del Subsistema de Educación Básica Nacional y afirmó que la tecnología representa una herramienta fundamental para la comunicación y la información. “Hoy estamos iniciando con esta herramienta tecnológica, que nos permite compartir experiencias con todos los equipos zonales simultáneamente y en tiempo real”, explicó.

Esta experiencia ratificó el impulso a las políticas de incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión del Despacho Educativo, un Ministerio que ha logrado desarrollar el músculo tecnológico apalancado por las exigencias del Proyecto Canaima Educativo y que actualmente está desarrollando un proceso de automatización de sus procesos administrativos en todo el país. (FIN/Texto y Fotos: Alfredo Mendoza)


foto
Vídeo conferencia con los Jefes de Zona Educativa 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario