lunes, 4 de junio de 2012

Ministerio para la Educación inició apertura de concursos para docentes interinos


foto
Ministra Maryann Hanson anuncia Concurso Público para Docentes



La metodología aplicada elimina la Junta Calificadora y crea las condiciones para que haya mayor participación y protagonismo de la institucionalidad


Caracas, 30.05.2012 (Prensa MPPE).- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, anunció este miércoles el inicio del proceso de Concurso Público para 46 mil 720 docentes interinos, que están trabajando en aulas del despacho educativo.
Informó Hanson que se estableció un cronograma de actividades para cumplir 15 de etapas entre el anuncio hecho este miércoles y el 31 de diciembre de este año, cuando se cierra formalmente el proceso. Asimismo, dijo que desde el 29 de mayo y hasta el 10 de mayo se hará la instalación del Consejo Nacional, “que es el órgano superior para el desarrollo del proceso de Evaluación de Desempeño de los docentes”, precisó Hanson.

En el mismo lapso serán instalados los consejos zonal y escolar para dar paso a la convocatoria el 30 de junio, “tenemos luego la convocatoria para participar en el proceso de evaluación, que saldrá en una resolución ministerial publicada en la Gaceta Oficial”, informó la Ministra.

La titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), enfatizó que en el concurso es sólo para docentes interinos que trabajan en aulas oficiales y que deben cumplir con los siguientes requisitos:

(a) Tener un título de profesional de la docencia, obtenido antes de la publicación de la resolución.}

(b) Estar trabajando efectivamente en condición de docente interino durante el año escolar 2011-2012, en aula, en un cargo vacante, con una antigüedad no menor a un año y comprobable con constancia de trabajo o recibo de pago.

(c) Tener un perfil académico en correspondencia directa con el cargo que ejercerá.

(d) Aprobar la Evaluación de Desempeño.

Este último requisito tiene una ponderación porcentual establecida con anticipación. “Hemos propuesto que para poder ganar la plaza en este concurso público tiene que reunir el 80 por ciento de la ponderación de los ítems establecidos para el concurso”, aclaró.

La información detallada de todo el proceso aparecerá publicada en un diario de circulación nacional y, con esta iniciativa, el MPPE ajusta su política laboral al mandato de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

 (FIN/Texto: Roger Merchán-Foto: Jairo Bonilla).
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario