miércoles, 6 de junio de 2012

Gabinete social afina detalles del plan vacacional 2012 para el vivir bien

Luego del encuentro de los ministerios que conforman el Gabinete Social, en el Palacio de Miraflores; Yadira Córdova, vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria destacó que como tema central trataron la presentación del Plan Vacacional 2012, enmarcado dentro del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien del pueblo.

Este plan de recreación, que comprende acciones durante todo el año, “es una herramienta fundamental para la transformación cultural e integral de las venezolanas y venezolanos, de la patria, puesto que la revolución también es cultural. Uno de los elementos que define la transformación cultural tiene que ver con el uso del tiempo libre, de allí el interés en darle un contenido que esté basado en los valores, en la convivencia, el respeto por el medio ambiente, el compartir”, entre otros aspectos.

El plan vacacional planificado para este año busca ofrecer alternativas al pueblo venezolano distintas a la que ofrece el capitalismo, que tradicionalmente está basado en la compra de servicios a muy alto costo. En la presentación realizada se prevé ampliar el número de adolescentes que participarán, vinculándose con los planes de recreación que se desarrollan para adultas y adultos mayores que forman parte de la Gran Misión En Amor Mayor.

Este año se tiene como meta abarcar 10 mil comunidades asociadas a Consejos Comunales, 4 mil más que el año 2011. Además, se contará con 1 millón 200 mil niñas y niños, 800 mil adolescentes, 29 mil recreadores comunitarios.

Por su parte, Mary Carmen Moreno, viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, indicó que en el plan se enfatizará en el subsistema deportivo comunal, que está contemplado en la Ley Orgánica del Deporte, a través de los Juegos Deportivos Comunales.

“A partir de junio inician las organizaciones dentro de las comunidades conformando los equipos deportivos y así poder realizar juegos inter-comunidades, inter-parroquiales y luego estadales hasta noviembre de este año. Se estima que 2 millones 500 mil personas participen masivamente, potenciando el buen uso de los espacios públicos”, destacó.

Finalmente, se puntualizó que 48 días continuos es la duración del Plan Vacacional, en tanto los Juegos Deportivos Comunales se desarrollarán entre los meses de junio de 2012 y febrero de 2013. La apropiación de los espacios es uno de los principios fundamentales y se ejecutará en lugares como canchas, parques, calles, entre otros espacios dentro de las comunidades.

Prensa MPPEU/OPSU (05.06.12).- 
 

 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario