viernes, 8 de junio de 2012

Agrovenezolanos de Pozo Verde garantizan producción de plátanos gracias a la GMAV

 Con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), productores de la parroquia Pozo Verde del municipio Caroní en el estado Bolívar, adelantan la producción de plátanos y están listos para cosechar en los próximos meses miles de kilos de este rubro.

José Ochoa de 56 años de edad, tiene sembradas 2 hectáreas de plátano en su unidad de producción “Fundo Los Cocos”, gracias al financiamiento otorgado por la GMAV a través de la Banco Social integrada por el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), por un monto de 35 mil bolívares además de insumos para la siembra en el 2011.

“Llevo 6 años trabajando a toda fuerza y pulmón en mi fundo, ahora le doy gracias a dios y a la revolución bolivariana por este crédito; para mi fue una sorpresa cuando me llamaron del banco, entonces corrí a preparar el terreno, compré fumigadoras, bastones, invité a unos vecinos a trabajar; comencé en julio con la siembra y en agosto de este año espero estar cosechando más de 7 mil kilos de plátanos” manifestó Ochoa.

La unidad de producción Fundo Los Cocos cuenta con 8.5 hectáreas, en las que Ochoa y su esposa Mónica Berenice tienen sembradas matas de maíz, piña, caña, aguacate y mangos.

“Creemos que Dios ha puesto al Comandante Chávez por el bien del pueblo, para que nos ayude, porque los gobiernos de la cuarta república no atendían a los pobres, no nos miraban como seres humanos y ahora quieren volver a gobernar aquí, por eso esperamos que Dios nos deje a Chávez por muchísimos años más” expresó Ochoa.

Alejandro Barreto: “veo a la GMAV como una bendición de Dios impulsada por Chávez”

Otro de los productores de Pozo Verde es Alejandro Barreto de 57 años de edad, quien con más de 20 años trabajando en el campo asegura no haber recibido apoyo financiero de ningún gobierno “en Pozo Verde estamos sumamente agradecidos con esta revolución, tenemos un compromiso con la seguridad alimentaría, por eso veo a la GMAV como una bendición de Dios impulsada por Chávez”

Barreto tiene sembradas un total de 445 matas de plátanos en su unidad de producción “Fundo El Pingüino”, gracias a que recibió a través del Fondas en agosto del 2011, financiamiento por Bs. 17 mil.

Esta unidad cuenta con 8 hectáreas, en las que Barreto y su esposa Juana Salazar poseen siembras de naranja, aguacate, mango y yuca.

La meta de estos agrovenezolanos es cancelar el financiamiento otorgado con la venta de plátanos en mercados populares a precios solidarios, esperando continuar contando con este apoyo para aumentar su producción el próximo año, asegurado que los productores de Pozo Verde están listos para dar la batalla por la victoria de la Misión 7 de Octubre.

Prensa Fondas)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario