viernes, 8 de junio de 2012

Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” promueve programas de capacitación en el Puerto de Guanta

Trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, de la Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y La Nueva Conferry tuvieron la oportunidad de conocer los programas de capacitación de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), promovidos por las autoridades del ente portuario y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

La actividad, efectuada en el Centro de Adiestramiento de la entidad marítima, contó con la participación de la directora de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, y directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas del MPPTAA, Ph.D. Amarilys Gutiérrez, quien junto a su equipo dio a conocer los diferentes programas pertenecientes al alma mater de estudios.

“Esta es una oportunidad que tiene la masa laboral de realizar sus estudios superiores, sin afectar sus horarios de trabajo. Esta universidad es un instrumento de autoformación colectiva, integral y permanente de la clase trabajadora que pretende acreditar los conocimientos de los trabajadores de manera directa”, promovió Gutiérrez en nombre de la ministra y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, 

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó, a los más de 150 trabajadores presentes en la reunión, que promover los estudios es un compromiso social que tiene la empresa portuaria con sus trabajadores.

“Una muestra de la responsabilidad que asume Bolivariana de Puertos Guanta con la educación de todos sus trabajadores, fue el equipamiento de esta área de capacitación que cuenta con diferentes aulas, mismas que servirán para que nuestros empleados se certifiquen como técnicos o licenciados en la Universidad Bolivariana de Trabajadores”, aseveró el Director.

Educación superior para todos y todas

La Lcda. Elizabeth Hernández, perteneciente al departamento de Talento Humano de la dirección General de Bolivariana de Puertos, detalló que la UBTJR pretende dignificar a los trabajadores, dándoles la potestad de decidir su futuro académico.

“Gracias a la Revolución y al Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez, existen alternativas como esta que permiten mejorar el estado, la sociedad y nuestra calidad de vida. Con la Universidad Bolivariana de Trabajadores podrán obtener un título universitario sin dejar de trabajar y ser el sustento de sus familias”, expresó Hernández.


La UBTJR ofrece programas nacionales de formación, basados en el marco de la misión alma mater, como Electricidad, Mecánica, Informática, Administración, entre otros.

Asimismo, el Lcdo. Luis Hernández, aseguró “los trabajadores son tan capaces como un gerente. A pesar de no estar certificados, tienen los conocimientos necesarios para las empresas. Los empleados sienten las industrias, ya que se desarrollan día a día dentro de las instalaciones”.

Trabajadores motivados

El subdirector de Bolipuertos Guanta, Ing. Antonio Tovar, precisó que “la implementación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores es importante y significativa para todos los que hacemos vida en el puerto, ya que permite la acreditación académica mediante conocimientos previamente obtenidos”.

El Subdirector sostuvo que esta iniciativa permitirá el crecimiento productivo del país, y recordó como los estudios universitarios estuvieron segmentados durante mucho tiempo.

Bajo el mismo esquema, el trabajador Adelso Duerto, perteneciente a la oficina de Planificación, Presupuesto y Organización, quien ahora forma parte del comité organizador de la UBTJR y aspira convertirse en un facilitador de la misma, enfatizó que “estos programas de capacitación benefician la productividad de una empresa, y llevan cultura a través del pensamiento socialista”.

También, Myriam Figueroa, jefe (e) de la oficina de Atención Ciudadana invitó a los trabajadores de Bolipuertos Guanta a formar parte de la Universidad Bolivariana de Trabajadores.

“Los programas de capacitación de la UBTJR generaron gran expectativa dentro del personal, tanto operativo como administrativo. Hago la invitación a que se inscriban y formen parte de esta maravillosa iniciativa que nos ayudará a ser profesionales más aptos, y que permitirá elevar nuestro nivel de vida”, finalizó.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/RP/LC/NC
Prensa Bolipuertos).-






Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario