jueves, 7 de junio de 2012

Selección nacional de básquet será abanderada este jueves en MinDeporte


El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, encabezará este jueves el acto de abanderamiento de la selección nacional de baloncesto, la cual partirá a Chaco, Argentina, para participar en el Campeonato Suramericano que se iniciará el 18 y culminará el 22 de este mes.

La ceremonia se llevará en el salón “Morochito” Rodríguez, en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en La Vega. El caraqueño Greivis Vásquez, será el encargado de recibir el estandarte patrio de manos del titular de MinDeporte.

También está en la agenda que asistan las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El equipo tiene pautado partir a Argentina el 12 o 13 de este mes, informó Álvaro González, gerente del combinado vinotinto, quien además agregó que sólo están esperando que la aerolínea confirme cuál de las dos fechas marcarán los boletos.

González también confirmó que, previo al Suramericano, el quinteto criollo participará en un tercer Torneo Súper 4, junto a sus similares de Argentina (país sede), Brasil y Paraguay.

El gerente de la selección acotó que dicho cuadrangular se realizará los días 15 y 16 de los corrientes en una sede aún por definir, y servirá para que el director técnico estadounidense Brad Greenberg culmine la fase de preparación junto a todos sus dirigidos.

Lista definitiva

Para el viernes, la gerencia y el cuerpo técnico del conjunto venezolano anunciarán quiénes serán los 12 jugadores que conformarán la selección, cuyo objetivo es buscar en el segundo título Suramericano en la historia del baloncesto de nuestro país.

“Este viernes daremos el listado con los jugadores que asistirán a Chaco”, comentó González.

Por último, el directivo confirmó que Óscar Torres no asistirá al torneo en Argentina, porque debe atender asuntos personales.

“Para este torneo no contaremos con (Oscar) Torres, pero en la preparación para el Preolímpico esperamos tenerlos”, comentó Álvarez sobre el segundo criollo en jugar en la NBA.

Prensa Yvke 

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario