lunes, 4 de junio de 2012

Productores de Café contentos con la Gran Misión AgroVenezuela


(Lara, 04-06-12/ Prensa MAT) Los agrovenezolanos del estado Lara, se sienten complacidos con el trabajo que viene realizando la Gran Misión AgroVenezuela en todo el territorio nacional, han sido muchos los cambios positivos que han obtenido los productores de café durante el mandato del presidente Hugo Chávez.

Joel Arriechi, productor de café y de cambur de la Parroquia Juárez, en Rio Claro, Municipio Iribarren señala que desde niño trabajaba con su padre en la producción de café, actualmente tiene 50 años de edad y siguió la tradición de la familia, tiene un vivero y ha recibido financiamiento por la banca social.

Manifiesta, que gracias al gobierno nacional su producción ha aumentado, además tuvo la oportunidad de participar en un curso que le han permitido obtener más conocimiento e implementarlo en el campo.

Es importante destacar, que además del financiamiento económico y de insumos que ha promocionado la Gran Misión AgroVenezuela también los productores han recibido asistencia técnica a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y por la Fundación CIARA.

En este sentido, el agrovenezolano Adolfo Mendoza, habitante del municipio Andrés Eloy Blanco aseguró que el encuentro de caficultores que se realizó algunas semanas atrás fue una asamblea fructífera que ermitió a los productores de café, plantear directamente a las autoridades las propuestas para continuar contribuyendo con la producción agroalimentaria del país.

Los productores ratificaron su compromiso con el proceso socialista que lidera el presidente Chávez, felicitaron a la Gran Misión AgroVenezuela por todos los logros obtenidos, trabajando de la mano con los productores. (Fin- Jessica DaSilva)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario