"Hay dictámenes extra nacionales, entonces hay que buscar algo nuevo, algo mejor, algo más nuestro. Un nuevo sistema latinoamericano de verdaderos derechos humanos, que no responda a la lógica de países hegemónicos", dijo este lunes el presidente ecuatoriano Rafael Correa a su llegada a Bolivia.
El mandatario se reunirá con su par, Evo Morales, y participará en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Cochabamba, reseñó la agencia ABI.
La delegación ecuatoriana arribó a Bolivia "una posición pública, crítica y propositiva sobre el funcionamiento de la OEA y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", detalló el canciller Ricardo Patiño.
Quito ha insistido que las observaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han consolidado a esa institución como uno de los mecanismos más claros de injerencia de Estados Unidos en América Latina.
El presidente Correa ha defendido la incorporación a la agenda de la Asamblea el análisis de problemas regionales y no solamente la revisión de las relaciones bilaterales de los países de la región con Estados Unidos.
Prensa YVKE
0 Comentarios:
Publicar un comentario