lunes, 4 de junio de 2012

Correa propone crear nuevo sistema latinoamericano de DDHH

"Hay dictámenes extra nacionales, entonces hay que buscar algo nuevo, algo mejor, algo más nuestro. Un nuevo sistema latinoamericano de verdaderos derechos humanos, que no responda a la lógica de países hegemónicos", dijo este lunes el presidente ecuatoriano Rafael Correa a su llegada a Bolivia.

El mandatario se reunirá con su par, Evo Morales, y participará en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Cochabamba, reseñó la agencia ABI.

La delegación ecuatoriana arribó a Bolivia "una posición pública, crítica y propositiva sobre el funcionamiento de la OEA y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", detalló el canciller Ricardo Patiño.

Quito ha insistido que las observaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han consolidado a esa institución como uno de los mecanismos más claros de injerencia de Estados Unidos en América Latina.

El presidente Correa ha defendido la incorporación a la agenda de la Asamblea el análisis de problemas regionales y no solamente la revisión de las relaciones bilaterales de los países de la región con Estados Unidos.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario