viernes, 8 de junio de 2012

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 2 mil 237 viviendas de calidad (PDVSA)

Gran Misión Vivienda Venezuela 
entregó 2 mil 237 viviendas de calidad

Desde el lanzamiento de la Gran Misión se han entregado 213 mil 609 nuevas casas, lo que demuestra un avance de 61% de la meta de 350 mil unidades habitacionales a construir entre 2011 y 2012

 La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 2 mil 237 unidades habitacionales, para un total de 66 mil 891 casas concluidas e igual número de familias beneficiadas en el año 2012.

La Misión revolucionaria otorgó de manera simultánea mil 202 viviendas en el estado Bolívar, 499 en Apure, 318 en Mérida, 122 en Falcón y 96 en Distrito Capital.

En el acto de entrega de casas desde el desarrollo urbanístico Yocoima, en el estado Bolívar, el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que de las unidades concluidas desde la creación de la GMVV, 150 mil 740 han sido ejecutadas por el sector público y 62 mil 869 por el sector privado. En este sentido destacó que de las casas construidas por el Estado 52% fueron fabricadas por el Poder Popular "trabajando muy duro de la mano con el Comandante Chávez, para avanzar y llegar a esta cifra".

Por su parte, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó que el costo de las viviendas construidas en Revolución representa un aproximado de 270 mil bolívares, lo cual evidencia una notoria diferencia con respecto al mercado privado que oferta las mismas por un monto de 600 mil bolívares.

El costo real de estas nuevas casas obedece a la inversión de material necesario para el levantamiento de cada unidad, por lo que los beneficiarios solo cancelarán un precio justo por su nueva vivienda y no serán victimas de la especulación. En el caso de las familias con bajos ingresos, el Gobierno Revolucionario asumirá 70% del costo de las viviendas, a fin de salvaguardar la suprema felicidad de los más necesitados.

Lucila Cárdenas, beneficiaria de un nuevo apartamento en el urbanismo Yocoima, agradeció la iniciativa del Estado: “hoy se hizo realidad el deseo de nuestra familia, tenemos una casa propia. Esto es gracias a nuestro presidente Chávez, quien será ratificado este 7 de octubre”. 

Desde el lanzamiento de la Gran Misión, el Gobierno Revolucionario ha construido y entregado 213 mil 609 nuevas casas, lo que demuestra un avance de 61% de la meta de 350 mil unidades habitacionales a construir entre 2011 y 2012.

En atención al decreto emitido por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela con el apoyo de entes ejecutores como Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ministerio del Poder Popular para las Comunas, ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Misión Ribas y la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), ha beneficiado a un total de 13 mil familias, situadas en refugios tras haber perdido sus hogares como consecuencia de las lluvias de finales de 2010 y principios de 2011. 



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario