martes, 5 de junio de 2012

Sundecop es determinante en disminución de la inflación

· Ley de Costos y Precios Justos fue acogida por empresarios a pesar de las voces agoreras de algunas cámaras. 
· La Sundecop ha demostrado un mecanismo muy hábil en la revisión de la estructura de costos. 
· Hay que profundizar y mejorar los mecanismos de organización popular para que actúen junto a los fiscales.

“Establecer medidas económicas como la Ley de Costos y Precios Justos y la labor de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), incide de manera determinante en los índices de disminución de inflación en este año”, sentenció Nicmer Evans, politólogo y columnista de diversos medios venezolanos.

Explicó que ha sido más que evidente el impacto favorable en los bolsillos venezolanos, “gracias a que se sincera la estructura de costos, que permite poner en el tapete las excesivas ganancias de las empresas”, dijo.

Evans recordó que la Ley de Costos y Precios Justos fue acogida por los empresarios serios, a pesar de las voces agoreras de algunas cámaras que vaticinaron la debacle de la estructura económica del país y aseguraban que la Ley iba a inducir al desabastecimiento de los productos regulados. “Sin embargo, continúan produciendo, distribuyendo y además, se consiguen los productos en los anaqueles”, explicó. 

Por otro lado, la Sundecop ha demostrado un mecanismo muy hábil en la revisión de la estructura de costos para que cada eslabón de la cadena gane lo justo. 

Profundizar la cultura de la denuncia
“Es un reto permanente que la gente asuma denunciar la especulación. Hay que profundizar y mejorar los mecanismos de organización popular para que actúen junto a los fiscales de los entes gubernamentales”, reflexionó.

Cabe destacar que anteriormente el ministro Jorge Giordani informó que la disminución de precios en los 19 rubros priorizados tuvo un impacto de casi 1% en el IPC, lo que se tradujo en una desaceleración de la inflación.

Además de la entrada en vigencia de la nueva Ley y la disminución de precios en los productos priorizados, el programa AgroVenezuela y Mi Casa Bien Equipada, impactaron positivamente en la disminución de la inflación.

FIN/SUNDECOP/MC/ER



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario