martes, 5 de junio de 2012

Inició proceso de evaluación del desempeño docente

El Consejo Zonal estará compuesto por siete integrantes pertenecientes a diversas coordinaciones del ente educativo

 Cumpliendo con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se dio inicio a nivel nacional al proceso de evaluación del desempeño docente, correspondiente al año escolar 2011-2012, según lo estipulado en la resolución 037-038 del 31 de mayo pasado.

La profesora Gisela Cañizález, directora de la Zona Educativa Lara, informó que del 4 al 6 de junio se estará instalando el Consejo Nacional, Consejo Zonal y Consejo Escolar, para dar inicio a este proceso evaluativo. "El Consejo Zonal estará integrado por siete personas, que incluyen al jefe de División de Personal, coordinadores o coordinadoras de educación inicial, educación primaria y educación media, así como el coordinador de Formación Permanente, coordinador de Comunidades Educativas y de Supervisión Educativa". 

Destacó que la función de cada uno de ellos, es la de velar para que se cumplan a cabalidad y se respeten todos los lineamientos para este importante proceso de evaluación, a través del cual se les dará titularidad a los docentes interinos y con ello, se formaliza la permanencia de los mismos en la nómina fija de la cartera ministerial educativa.

"Es un impacto positivo, dado que viene a dignificar al ser humano así como la calidad de vida de nuestros docentes, quienes ya quedan en condición de titulares de su cargo, dándoles mayor seguridad laboral y emocional. Logro que constituye un acto de justicia social que se está concretando en todo el país", dijo Cañizález.

Asimismo, resaltó que los educadores aspirantes a titularidad tienen que empezar a inscribirse del 11 al 19 de junio; mientras que los baremos, que son los instrumentos de evaluación, se aplicarán durante un mes desde el 20 de junio. Luego, del 23 de julio al 3 de agosto, el Consejo Escolar Zonal hará la entrega de expedientes. La verificación de los resultados, será del 6 de agosto al 14 de septiembre, su publicación del 17 al 26 del mismo mes, la apelación del 18 al 1 de octubre y el proceso completo, termina el 3 de diciembre.
 
(Prensa Zona Educativa).-




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

1 comentario:

  1. Creo que deben mencionar al tipo de profesionales a evaluar ya que se esta diciendo por allí que los T.S.U. en Educación Integral no entraran a sistema de evaluación de desempeño. Eso deben aclararlo.

    ResponderEliminar