jueves, 7 de junio de 2012

ONU reclama proteger a los océanos en su Día Mundial

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, convocó este jueves a los gobiernos y otros actores a frenar la sobrepesca, mejorar el ambiente marino y reducir la contaminación de los océanos.

Hay que mejorar la gestión y conservación de los mares a través de iniciativas dirigidas a esos objetivos, afirmó el máximo responsable de la ONU en un mensaje con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora mañana.

Destacó que la cercana Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) debe movilizar a todos en defensa de ese medio natural amenazado por la contaminación, el agotamiento de los recursos pesqueros y el impacto del cambio climático.

Ban Ki-moon recordó que este año se cumple el trigésimo aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, conocida como la Constitución de los Océanos.

Explicó que la protección de ese medio ambiental y sus ecosistemas está entre los objetivos principales de la cita de Río+20, a celebrarse dentro de dos semanas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro con la asistencia de más de 100 jefes de Estado y Gobierno.

El Día Mundial de los Océanos fue instituido en 2008 por la Asamblea General de la ONU como una fecha dedicada a crear conciencia mundial sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.

En aquella resolución, el máximo órgano de la ONU subrayó que esas masas de agua son los pulmones de nuestro planeta al proporcionar la mayor parte del oxígeno que respiran los seres humanos, además de constituir una fuente importante de alimentos.

Prensa YVKE Mundial/ Prensa Latina

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario