viernes, 2 de noviembre de 2012

Venezuela y Ecuador encabezaron medallero de Juegos Bolivarianos de Playa


La delegaciones deportivas de Venezuela y Ecuador en los “I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012” se adjudicaron las primeras medallas de oro de la competencia, al salir victoriosas en la prueba de cinco kilómetros de aguas abiertas, en las ramas femenina y masculina, respectivamente.

En la jornada inicial, la venezolana Liliana Hernández le entregó a su país la primera dorada del torneo, al completar la prueba en un tiempo de una hora con 46 segundos (01:00.46), logrando mantener su hegemonía en el agua de principio a fin.

El segundo lugar fue para la ecuatoriana Nataly Caldas, con un crono de 01:04.20, quien superó en los últimos metros a la también venezolano Florencia Melo, ganadora del bronce con tiempo de 01:04.41.

En tanto, en la rama masculina de esta misma prueba, el oro fue para el ecuatoriano Iván Enderica, quien hizo un tiempo de 56 minutos con 42 segundos (56.42), seguido por dos venezolanos que completaron el podio; Ángel Moreira (56:43) y Luis Bolaños (56:59).
“Para mí es satisfactorio ganar la primera medalla de oro para mi país en estos Juegos. No pensaba ganarla tan rápido. La experiencia en los Juegos Olímpicos (Londres 2012) me ayudó y será importante para la prueba de diez kilómetros”, declaró Enderica, tras adjudicarse la presea.

Los nadadores, en ambas modalidades, volverán al agua el próximo 3 de noviembre, en la prueba de los 10 kilómetros. Este día debutará el abanderado venezolano Erwin Maldonado, quien culminó en el décimo tercer lugar de la clasificación general en Londres 2012.
La ceremonia de inauguración de los Juegos se celebrará la noche de hoy en el estadio del distrito costero limeño de Miraflores, con la participación de delegaciones deportivas de Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y Perú.

La jornada de este viernes no repartirá medallas. Sin embargo, habrá competencias preliminares en esquí acuático y balonmano, como también se harán los congresillos técnicos del surf y el tenis, que comenzarán a disputarse el día sábado.
En Lima 2012 están presentes hasta mil 500 atletas, provenientes de 11 países. Venezuela domina el medallero con cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos bronces. Ecuador tiene dos metales: oro y plata.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario