viernes, 2 de noviembre de 2012

Psicóloga Cubillo: La ética debe respaldar el ejercicio de la comunicación


La ética y la responsabilidad, como principios fundamentales del trabajo periodístico, deben respaldar el ejercicio de la comunicación en Venezuela, expresó este viernes la psicóloga social Carmen Cubillo como parte de las reflexiones hechas en el foro Comunicación y revolución: Desafíos de la nueva etapa, realizado el pasado miércoles en Caracas.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que gran parte de la información que diariamente difunden los medios privados es poco ética.

Como ejemplo, citó el tratamiento periodístico tras las elecciones presidenciales, cuando magnificaron la derrota del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, para provocar desprecio hacia el pueblo que apoyó a Hugo Chávez.

"Los medios se quedaron en la magnificación del duelo", recordó.

Por su parte, la periodista Carolina Gerendas, representante de la Plataforma de Periodistas de Venezuela refirió que el aparato mediático privado se aparta de los valores y derechos del pueblo.

"Tenemos que ir destruyendo todo ese discurso de odio y descalificación", dijo para referirse a los mensajes que transmiten algunos medios privados que en su juicio actúan con una absoluta perversión.

Ante tal situación manifestó la necesidad de que el Sistema Nacional de Medios Públicos se abra a la crítica y la participación protagónica del pueblo.

Resaltó que la plataforma de periodistas de Venezuela trabaja actualmente en un plan de acción para construir propuestas y responder a ataques mediáticos.

El pasado miércoles se realizó el foro Comunicación en Revolución: Desafíos de la nueva etapa, que contó con la participación del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; el comunicólogo mexicano Fernando Buen Abad; los sociólogos Maryclen Stelling y Reinaldo Iturriza; y la psicóloga Lorena Freites.

La actividad se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en la Plaza Morelos, en Caracas.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario