martes, 30 de octubre de 2012

A través del convenio Cuba-Venezuela miles de venezolanos han recibido atención médica gratuita


Un total de 53.407 venezolanos con enfermedades crónicas y de difícil cuidado, como traumatismos, malformaciones congénitas, cáncer y algún tipo de discapacidad, han viajado a Cuba para recibir atención gratuita y especializada, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

“El convenio Cuba-Venezuela es un programa de solidaridad”, destacó la ministra, entrevistada este martes en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Sader destacó que Venezuela no paga ni un dólar por la atención en salud y cooperación para la formación de médicos venezolanos que desde hace 12 años ofrece Cuba a través del convenio de solidaridad.

La ministra recordó que al inicio del convenio, en Venezuela no existía la capacidad operativa y de compromiso social para atender una demanda histórica en el área de la salud que afectaba a todos los venezolanos por la carencia en cuanto a calidad de servicios públicos.

“No teníamos cómo atender. No estábamos en la capacidad que hoy hemos generado. Ese convenio es producto de solidaridad con Cuba. Es atención gratuita a pacientes venezolanos”, recalcó la ministra.

Prensa  La Radio del Sur

Share:
Ubicacion: Cuba, San Rafael de Carvajal, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario