domingo, 28 de octubre de 2012

Con éxito se realizó mega jornada social de salud y alimentación en Agua Viva


Se impulsa el bienestar colectivo

 (Prensa Palavecino).- Fortaleciendo la soberanía alimentaria y la atención médica comunitaria en el Municipio Palavecino, el Consejo Comunal “La Cruz Norte” con apoyo del Alcalde Richard Coroba, realizó una “Mega Jornada Social de Alimentación y Salud Integral”, en la Parroquia Agua Viva.
En la actividad expendieron más de 6 toneladas de alimentos distribuidas en 5 bodegas, las cuales son provenientes de las redes socialistas del Mercal, PDVAL y Porcinos del Alba, beneficiando a más de 300 familias con productos de buena calidad y a precios regulados.

La jornada social contó con la participación de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes (ESLANDES), quienes distribuyeron sus productos variados a precios solidarios, así como también representantes del Abasto Venezuela, los cuales prestaron el apoyo fundamental para que esta actividad alimentaria y de salud integral se efectuara con éxito.

José Manuel Urdaneta, vocero del comité de finanzas del Consejo Comunal “La Cruz Norte” de Agua Viva, estas jornadas son desarrolladas bajo los lineamientos socialistas que impulsa Hugo Chávez Frías, para abastecer alimentos regionales y nacionales 100 % producidos en Venezuela.

“Productos de la canasta básica llevados al poder popular organizado, dejando claro el bienestar colectivo que el Gobierno Bolivariano brinda a las comunidades más necesitadas”, destacó Urdaneta.

Es importante destacar que se distribuyeron alimentos como harina de maíz, leche en polvo, azúcar, arroz, caraotas, pasta, pollo, carne de primera, aceite, mantequilla, pasta, salsa, sardina, mayonesa, lentejas, entre otros productos de la canasta básica, combatiendo así la especulación y el acaparamiento propiciado por comerciantes inescrupulosos.

Por su parte Carmen Meza, habitante del sector de Agua Viva, aseguró que esta es una jornada que beneficia no solamente a los palavecinenses sino a toda Venezuela, ya que “el presidente se ha encargado de llevar los alimentos al pueblo, sin que el bolsillo salga tan golpeado”, acotó.
 
“Jornada Colectiva”

Asimismo durante la realización de la jornada de alimentación, representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, desplegó el operativo de renovación del Registro de Información Fiscal (RIF) a los presentes, brindando así atención inmediata y de forma gratuita.

Del mismo modo, hicieron acto de presencia Médicos Especializados de Barrio Adentro, con el objetivo principal de brindar consultas generales e integrales de forma gratuita a hombres y mujeres que hacen vida dentro de ese poblado sector de Agua Viva.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario