viernes, 2 de noviembre de 2012

Unasur propone misión electoral de acompañamiento en Paraguaay

Una comisión de alto nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizó en Lima la posibilidad de enviar una misión electoral de acompañamiento a Paraguay, donde se perpetró el 22 de junio pasado un golpe de Estado parlamentario contra el presidente, Fernando Lugo, y que condujo a la suspensión de Asunción del bloque regional.

La comisión, dirigida por el canciller peruano, Salomón Lerner, presentará la propuesta a los ministros de Relaciones Exteriores el 29 de noviembre próximo, un día antes de la cumbre de Unasur en Lima.

El grupo de Alto nivel lo conformaron los embajadores Glenn Alvares (Surinam), Rodolfo Mattarollo (Argentina), Guillermo Patriota (Brasil), Lorena Escudero (Ecuador) y Arturo Fermandois (Chile).

Lerner hizo votos para que las elecciones del 21 de abril de 2013 sean transparentes y garantía del retorno de Paraguay a la senda democrática.

En agosto, el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento y Evaluación de la Situación en Paraguay de Unasur ratificó mantener la posición del organismo regional sobre Paraguay.

"Los integrantes del Grupo reafirmaron la voluntad de los Estados miembros de Unasur de mantener una posición común en distintos foros regionales, como la Organización de Estados Americanos, en la línea de lo aprobado por los Jefes de Estado en la reunión que sostuvieron en Mendoza", informó la Cancillería peruana a través de su portal.

La reunión de Mendoza, Argentina, celebrada el 29 de junio pasado, fue el escenario para la condena contra el golpe de Estado orquestado por al derecha paraguaya, a través de un juicio político exprés y consiguiente suspensión del país.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Paraguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario