jueves, 1 de noviembre de 2012

Venezuela adquiere 1.216 vehículos chinos para transporte urbano


Venezuela adquiere 1.216 vehículos chinos para el transporte urbano, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt.

Tras el Consejo de Ministros número 844, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, el titular de este despacho destacó que ello se ha logrado gracias a la tarea del Gobierno Bolivariano de socializar el transporte terrestre.

Exaltó que esta adquisición es realidad en el marco del Convenio China-Venezuela, en aras de fortalecer el transporte superficial a escala nacional.

García Toussaintt explicó que para ello se aprobaron 223 millones 455 mil 380 bolívares con la finalidad de implementar las operadoras socialistas que prestarán el servicio de transporte terrestre de pasajeros en las áreas metropolitana y municipios a nivel nacional, a través del sistema integral de trasporte superficial de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas.

La distribución de las unidades de transporte es la siguiente: Distrito Capital 536; Anzoátegui 110; Aragua 80; Bolívar 86; Carabobo 60 (las cuales serán operadas por el Metro de Valencia); Lara 65 (operadas por la Alcaldía de Iribarren); Miranda 100 (para las alcaldías Cristóbal Rojas, Paz Castillo, Urdaneta, Zamora y Plaza); Monagas 60 (operadas por la Alcaldía de Maturín); Zulia 85 (para la Alcaldía de Lagunillas, San Francisco, y el Metro, en el municipio Maracaibo).

Recursos para vialidad en Guárico y Miranda
Adicionalmente –informó el ministro para el Transporte– fueron aprobados 94 millones 341 mil 77 bolívares para la rehabilitación de la Troncal número 2, específicamente del tramo limite municipal Juan Germán Roscio hasta la población de Dos Caminos, y la rehabilitación de la Troncal número 13, desde Dos Caminos hasta la Base Aérea Manuel Ríos, en El Sombrero, estado Guárico.

También se destinaron la tarde de este martes la cantidad de 33 millones 548 mil 221, para dar inicio a la rehabilitación de las principales calles y vialidades en diferentes sectores del municipio Paz Castillo, en el estado bolivariano de Miranda.

«Estos recursos serán ejecutados por la Fundación Propatria 2000, órgano adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela», puntualizó el ministro.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario