martes, 30 de octubre de 2012

Hasta diputados opositores votaron contra las mentiras de Guillermo Palacios


Con los votos unánimes de cinco diputados opositores del gobierno del presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional y seis diputados socialistas, integrantes de la Comisió de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), aprobó la inadmisibilidad de la denuncia formulada por el diputado suplente Guillermo Palacios contra el diputado Julio Chávez (PSUV/Lara), por presuntos hechos de corrupción. De esta manera queda demostrado, una vez más, que Palacios fue, es y será un político irresponsable, quien trata siempre de sacar provecho personal empleando la mentira y la calumnia.

Es totalmente falso que el gobierno nacional proteja a la cúpula del PSUV, pues hasta los diputados opositores miembros de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional votaron las falsedades de Palacios y el gobierno nacional no tiene control sobre ningún diputado y menos los de la oposición.



El diputado Julio Chávez explicó que el diputado suplente Guillermo Palacios, conocido como un denunciador de oficio, habría asegurado presuntos actos de corrupción cometidos cuando fue alcalde del municipio Torres, estado Lara, en el lapso 2004- 2008. "Él viene haciendo denuncias de manera reiterada en los medios, e inclusive en periódicos regionales han hecho montajes. Solicité el derecho de palabra ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional para responder las acusaciones que hizo Palacios en mi contra y consignar pruebas donde se evidencia que todo es falso", aseveró.

Guillermo Palacios, conocido exdirector del cuerpo represivo DIGEPOL hace varias décadas atrás, y co-responsable de las políticas de desapariciones, torturas, masacres en los gobiernos de AD y Copei, también había acusado al diputado Chávez y a Omar Sierra, cónsul de Venezuela en Boston, Estados Unidos, por presunto peculado de uso y tráfico de influencia, consistentes en permitir el uso de la "residencia diplomática" a un integrante de la familia del diputado Chávez. Sin embargo, los cónsules venezolanos, a diferencia de los embajadores, no poseen residencia oficial, por cuanto los cónsules pagan con sus salarios la vivienda que habitan, por tanto son libres de hospedar a quien ellos quieran.

Para el diputado Julio Chávez las denuncias formuladas por Palacios, las cuales han sido aclaradas en diversas oportunidades y organismos, y en la actualidad Palacios las retoma nuevamente para tratar de tapar el hecho de ilícito cometido por el diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien fuera sorprendido, in fraganti, chantajeando a empresarios para costear la campaña opositora, y que seguramente este denunciador de oficio lo apoya.

Destacó que Palacios tiene un discurso de doble moral, pues asegura que el gobierno nacional tramita denuncias de corrupción y emplearlas contra los gobernadores Henri Falcón y José “el Gato” Briceño, de Lara y Monagas, respectivamente, y “ahora todos nos preguntamos, ¿porqué Guillermo Palacios denunció el 14 de agosto de 2009 ante la Fiscalía Superior por presuntos hechos de corrupción al gobernador Henri Falcón Fuentes, y hoy pretende hacer creer que el mandatario regional es un santo, cuando en verdad se trata de un delincuente?”. Además, Palacios aseguró en esa época que “la conducta del gobernador (Henri Falcón), es antiética, corrupta y criminal, por uso indebido de los recursos de los larenses”

Prensa PSUV-Torres


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario