lunes, 20 de mayo de 2013

Venezuela y Portugal suscribirán acuerdos de cooperación

El ministro de Negocios de Portugal, Paulo Portas, informó que este lunes se reunirá con el canciller de la República, Elías Jaua, en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, donde analizarán temas de interés común y suscribirán nuevos acuerdos.
Está previsto que Portas y Jaua participen en la VIII Reunión de la Comisión de Seguimiento, a través de la cual Portugal y Venezuela fortalecerán alianzas en áreas como energía, ciencia, tecnología y agricultura.

"Vamos a producir una nueva generación de acuerdos entre nuestros Estados", expresó Portas, en declaraciones a Venezolana de Televisión, en el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde rindió un homenaje al comandante supremo, Hugo Chávez.

Destacó que las relaciones entre Portugal y Venezuela son muy directas y datan del gobierno del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

"Portugal y Venezuela pueden ayudarse mutuamente, no sólo porque en Venezuela hay muchos portugueses, que son respetados, y muchas empresas portuguesas en sectores tan diferentes como la de tecnologías de la educación y la información, la energía, la electricidad, la agroalimentación, el turismo, la salud y la vivienda", detalló.

Venezuela y Portugal mantienen proyectos conjuntos en las áreas de educación, salud, vivienda y energía eléctrica.
 
Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario