miércoles, 22 de mayo de 2013

La próxima semana comienza proceso automatizado para compra de vehículos

Para el miércoles 29 de mayo está previsto que el Gobierno Nacional dé inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este martes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"El 29 de mayo va a ser lanzado un sistema que fue anunciado previamente para la previsión y el acceso a los vehículos que produzcan las fábricas del Estado", expresó, tras inaugurar la sede de Automotores Ipsfa, en Los Próceres, Caracas.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que este mecanismo, disponible para toda la población del país, eliminará las facturas proforma.

"Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos", añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web (que será informado oportunamente), en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

"La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo", explicó.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

Con estos nuevos métodos y nuevas praxis se combatirán "los métodos perversos que estaban establecidos en el pasado y, con transparencia, como es característico del gobierno de Nicolás Maduro, garantizar el acceso a los bienes y servicios de manera clara y transparente", resaltó Menéndez.


AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario