jueves, 23 de mayo de 2013

Reglamento para motorizados está en proceso de revisión en la Procuraduría


El Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y de mototaxis entró en una nueva etapa de revisión a instancias superiores, en la Procuraduría General de la República, informó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dario Arteaga.
"Hay un proceso, y éste se ha llevado a cabo con la participación de los motorizados", señaló Arteaga entrevistado quien fue entrevistado este jueves en el Noticiero Venevisión.

Indicó que el censo de motorizados, que inició en octubre de 2011, lleva un registro de 275.000 motorizados quienes no solamente están siendo contabilizados para el goce de beneficios, sino para ampliar los mecanismos de participación del sector en la consolidación de su normativa de regulación.

Al respecto, Arteaga señaló que la participación de los motorizados en la discusión del reglamento de la Ley es fundamental porque son ellos quienes conocen las implicaciones que tienen ciertas restricciones establecidas respecto al uso de motocicletas y áreas de tránsito permisibles.

Referido al tema de identificación de los motorizados que prestan servicio público de mototaxis, el presidente del INTT informó que actualmente se trabaja en el suministro de un carnet de identificación y registro, que se sumará al chaleco naranja y placas particulares.

"Deben llevar su placa de identificación (amarilla) su chaleco y ahora su carnet. Ese será su sistema de identificación", detalló Arteaga quien oportunamente anunciará las jornadas y mecanismos de carnetización del colectivo de mototaxistas.

Otras regulaciones hacen referencia a la circulación de las motos sólo por el hombrillo, la prohibición de rodar con niños menores de 10 años y más de un pasajero en la moto. Aunque todavía se consideran como elementos de discusión, también son un clamor por parte de los conductores de vehículos. 

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario