miércoles, 22 de mayo de 2013

Venezuela se une a la celebración de la “Semana Mundial del Parto Respetado”

Desde el 20 y hasta el 27 de mayo Venezuela celebra la décima Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el lema “Silencio, mujer pariendo , bebé naciendo”.

La Semana Mundial del Parto Respetado, se celebra desde hace nueve años con el fin promocionar un parto digno y respetado, donde la mujer embarazada es la protagonista junto a su hijo, y ver de nuevo el nacimiento como un acontecimiento natural y seguro.

Isabella Polito, coordinadora nacional de la Red Venezolana por la Humanización del Nacimiento (Foto: Vanessa Gutiérrez)
Isabella Polito, coordinadora nacional de la Red Venezolana por la Humanización del Nacimiento (Revehuna), en declaraciones a la Radio del Sur, expresó que también se busca “concientizar sobre la alta cantidad de cesarías y violencia obstetrica que se ejercen en miles de hospitales, clínicas y maternidades en el mundo que hacen ver el hecho natural de dar a luz como un hecho traumático”.

“No a todas las mujeres se les pueden practicar las mismas rutinas, si una mujer está sana puede y debería tener un parto por vía vaginal, pero para lograr eso se lograr una seria de condiciones como silencio, debe existir privacidad entre otras cosas” enfatizó.

Polito, aseguro que es lamentable que por intereses mercantilistas se pongan en riesgo la vida de muchas mujeres con la practica de cesarías injustificadas ” Le venden la cesaría como una maravilla, pero es mucho más peligrosa que tener un parto natural porque se pueden presentar complicaciones como hemorragias”.

El francés Michel Odent, médico obstetra, plantea que un parto que una mujer en trabajo de parto que no es invadida por medicamentos comienza a generar hormonas como por ejemplo la oxitocina que crea el vínculo de la madre con el bebé y logra tener un parto seguro y menos traumático, aseguró Isabella Polito coordinadora nacional de Revehuna.

Revehuna busca empoderar a las mujeres de su trabajo de parto, y ayudarlas a adueñarse de su propio cuerpo, así como reconocer y aceptar sus ritmos para que puedan que tengan la capacidad natural de hacerse cargo de sus partos.

Prensa La Radio del Sur.
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario