martes, 21 de mayo de 2013

Revista Forbes respalda transparencia en comicios venezolanos

La revista estadounidense Forbes publicó -en su página web- un artículo del periodista venezolano Eugenio Martínez que destaca al proceso electoral venezolano como un modelo de transparencia y confiabilidad para el mundo.
El pasado 14 de mayo fue publicado el texto “El sistema electoral de Venezuela se mantiene como uno de los mejores del mundo” en la sección liderazgo, escrita por el colaborador venezolano, Eugenio Martínez.

“Venezuela cuenta con uno de los sistemas de voto verificables más avanzados tecnológicamente en el mundo, diseñado para proteger a los votantes contra el fraude y la manipulación; y asegurar la exactitud del conteo de votos.

La precisión y la integridad de los votantes están garantizadas”, precisó el artículo.
De la misma manera destacó que “cuando se trata de elecciones, Venezuela se ha convertido en una nación de vanguardia en materia de auditorías, contando con las más avanzadas herramientas de auditorías a su disposición, y un proceso de votación que se erige como el más transparente del mundo”.

Puntualizó que la serie de pruebas “antes y después de una elección venezolana es profunda e intensa, llevada a cabo en presencia de autoridades electorales y de los partidos político” a fin de “garantizar el correcto funcionamiento y la plena confianza de la misma”.

Reiteró que, cuando se trata de de elecciones, el país suramericano es cuenta con “las herramientas de auditoría más avanzada a su disposición”.

“Al igual que cualquier candidato que sufre una derrota por la mínima en las urnas, el Sr. Capriles tiene derecho a mantener vivo su sueño. Él puede seguir tratando de demostrar que, de alguna manera, se vio afectado” por el sistema electoral venezolano.

Sin embargo, reiteró que Venezuela es una nación con “auditores y una mecánica electoral totalmente transparente”.

Prensa RADIO MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario