martes, 21 de mayo de 2013

Día Mundial de la Diversidad Cultural se celebra con debates para la Ley de Cultura

Este 21 de mayo, día Mundial de la Diversidad Cultural declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Venezuela lo celebra con debates y avances en la elaboración de una legislación en materia de políticas culturales.
Este martes, dentro del VIII Foro Permanente sobre Diversidad Cultural, se hará entrega a la Presidenta de la Comisión Permanente de Cultura de la Asamblea Nacional, Diputada Gladys Requena los resultados que arrojaron la realización de mesas técnicas, debates y asambleas en todos los estados de la región oriental y central del país, como un aporte al proyecto de Ley Orgánica de la Cultura.

La actividad que se inició a las 10:00 de la mañana en Caracas se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de la Diversidad Cultural, ubicado en la avenida Zuloaga de Los Rosales, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, y el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, informa nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Además se inaugurará la exposición Centro de la Diversidad Cultural. Defensa del Patrimonio y la Comunidad Organizada que ofrece un panorama cronológico y antecedentes de la institución, además del proceso de gestión en todo el territorio nacional.

En este día Mundial de la Diversidad Cultural se congregarán en el Centro voceros y voceras del Movimiento de movimientos en Redes del Patrimonio y Diversidad Cultural con el propósito de evaluar el proceso de conformación de consejos comunitarios sobre el tema. Allí, se reunirán aldededor de 200 delegados que representan a diversos colectivos del saber popular en todo el país.

En el transcurso de la semana se realizarán muestras de la Ruta de las Tradiciones de Venezuela que obedecen al programa permanente de formación que adelanta el Centro de la Diversidad Cultural en espacios escolares y comunitarios.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario