jueves, 23 de mayo de 2013

Venezuela: Estudiantes revolucionarios se movilizan contra llamado al paro educativo

En declaraciones para La Radio del Sur, el vocero del Frente Estudiantil “Livia Gouverneur”(FELG), Eleazar Melo indicó que este jueves a partir de las 10 de la mañana se realizarán varias concentran en distintos puntos de la Capital como: desde la sede del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso explicó que el objetivo de las concentraciones es para denunciar la posibilidad de ir a paro indefinido que ha convocado la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), y el cual viola el derecho a la educación de los más de 2 millones 500 mil estudiantes universitarios del país.

También otros grupos de estudiantes se concentraran desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta el Ministerio de Educación Universitaria, para ratificar su derecho a la educación y rechazar los ya cinco paros fragmentados convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que han puesto en riesgo la culminación del semestre en las universidades autónomas.

Indicó que el FELG rechaza la convocatoria a paro de parte de FAPUV y acatado por diferentes asociaciones de profesores en algunas universidades del país.

“Estamos frente a una jornada de paros que viola los derechos de los estudiantes a una educación de calidad como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, expresó.

El vocero del Frente Estudiantil “Livia Gouverneur” informó que también este jueves se va a consignar frente a la Defensoría del Pueblo un documento donde se denuncia la violación reiterada al derecho constitucional a la educación , “además se le va a pedir al poder ciudadano a que nos acompañe para el impulso de una nueva ley universitaria. Es necesario debatir que sistema educación superior necesita el país”.

“Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles autónomas que modelo educativo necesita hoy el país y como podemos organizarnos, ya que la educación se encuentra secuestrada por la mafia de la derecha al servicio del pueblo“, dijo el vocero.

Melo denunció que quienes dirigen las universidades y los gremios en la comunidad universitaria, en el caso especifico de los estudiantes y profesores no representan nuestros intereses, ”es por eso que ninguna federación de centros universitarios se pronunció en contra del paro. Nosotros los revolucionarios debemos recuperar nuestros espacios universitarios”.

“Es hora de que el movimiento estudiantil venezolano desarrolle espacios para la articulación en la educación y salgamos junto con el pueblo al debate sobre que universidad necesitamos“, manifestó.

Detalló que para finales del mes de junio se estará organizando un encuentro nacional por la educación nacional, el cual se realizará en Ecuador.

Prensa La Radio del Sur.
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario