jueves, 23 de mayo de 2013

Alcaldia de Palavecino del Edo Lara firmó titularidad de terrenos a la Comuna Che Guevara

 Para el desarrollo de 848 apartamentos en Palavecino
Con el propósito de transferir al poder popular organizado los terrenos municipales, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, firmó la titularidad de 17.8 hectáreas de tierra a integrantes de la Comuna Che Guevara, ubicada en la Parroquia José Gregorio Bastidas.

El acto se realizó en el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino, donde participaron la Registradora Pública de la Inmobiliaria de Cabudare Wendy Delgado, el representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) Jairo Escalante, la Sindica Procuradora de la localidad Maribel Linares y representantes de los Consejos Comunales.

“Estos terrenos están destinados a la construcción de apartamentos, ya que nuestro propósito es favorecer a los habitantes del municipio Palavecino y garantizar la vivienda y tranquilidad al colectivo”, expresó Coroba.

Asimismo la máxima autoridad local de Palavecino, informó que esta transferencia de terreno le permite al beneficiario ser propietario tanto del inmueble, como del terreno donde estará ubicada su vivienda.

Del mismo modo Coroba manifestó que trabajarán en constante articulación con el INAVI para supervisar el desarrollo de este complejo habitacional el cual estará conformado por 848 apartamentos, que beneficiarán a más de 4 mil personas. Los mismos estarán ubicados en el sector La Morenera de la parroquia José Gregorio Bastidas.

Es importante mencionar que esta comuna, conformada desde el 23 de agosto del año 2008, está integrada por 23 consejos comunales pertenecientes a las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Por su parte, Jairo Escalante representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) comunicó que este complejo habitacional es el número uno a desarrollar en el estado Lara ante el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, el cual contará con torres de 4 niveles adaptado a la condición del espacio.

Igualmente Escalante indicó que los trabajos de edificación iniciarán una vez realizados los procedimientos correspondientes, sin embargo dijo que los mismos serán en los próximos meses.

 Prensa Palavecino
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario