viernes, 24 de mayo de 2013

Correa: “Ecuador es el país con menor índice de desigualdad de Latinoamérica junto a Venezuela y Uruguay”

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa durante su discurso en la toma de posesión destacó que Ecuador es el primer país con menor índice de desigualdad en Latinoamérica conjuntamente con Venezuela, (gracias al apoyo del Comandante Hugo Chávez) y Uruguay.
Asimismo, el jefe de Estado ofreció algunas cifras en materia económica y disminución de la pobreza. En este sentido detalló que Ecuador es uno de los cuatro países que escaló posiciones en los índices de desarrollo humano. “Pasamos de desarrollo humano medio a desarrollo humano alto, según indicadores de las Naciones Unidas en el 2007-2012”, acotó Correa.

El Mandatario Nacional también detalló que el país que preside creció en 4, 3% su economía en 2007, sin tener moneda nacional y además 1 millón de ecuatorianos dejaron de ser pobres.

Haciendo referencia a este tema Rafael Correa explicó que vencer la pobreza debe ser el imperativo común de los países de Latinoamérica.“Somos de los tres países que reduce la pobreza en la Región".

Por otra parte, el Mandatario indicó que “ya nadie va aguantar las gotas de la dictadura en nuestra América y por ello inventan medios más sutiles para continuar oprimiendo a nuestros pueblos”.

Escuche las palabras del presidente de Ecuador Rafael Correa durante su discurso de toma de posesión.

Prensa Agencia vEnezolana de Noticias  
Share:
Ubicacion: Uruguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario