jueves, 23 de mayo de 2013

La Vinotinto derrotó 2-1 a El Salvador en Mérida

La selección nacional de fútbol derrotó dos goles a uno a El Salvador en un partido amistoso disputado este miércoles en el estadio Metropolitano de Mérida, que le sirvió a la oncena criolla de preparación para enfrentar el próximo 07 de julio a Bolivia en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela se mostró más ofensiva, con Josef Martínez a la cabeza y con asistencias a granel de Tomás Rincón a los delanteros criollos.

En los primeros minutos, la Vinotinto dominó el balón por las bandas y en el medio campo. Josef Martínez se escapó por la banda derecha y envió un pase a Richard Blanco, quien definió de primera en el área chica pero el disparo fue rechazado por las piernas del guardameta de El Salvador, Derby Carrillo.

En el minuto 11 el "Maestrico" González de un zurdazo colocado, sin mucha potencia, buscó el primer gol de la vinotinto, pero el balón se fue a un lado del arco rival.

El Salvador se limitaba a defenderse , a esperar, se dedicó a romper el juego de la Vinotinto y a apostó por un contragolpe, que un par de ocasiones lo concretó sin mayores peligro para el arco criollo.

El tanto de El Salvador vino de un tiro libre al borde del área vinotinto. La defensa criolla falló en la marca y el delantero Cerén inauguró la pizarra. El mismo Cerén, luego, desperdició la oportunidad de anotar el segundo de los centroamericanos en una jugada frente a Renny Vega.

Tras el gol de El Salvador, la Vinotinto reaccionó de inmediato. Richard Blanco, solo frente al arco, recibió de primera un pase y sacó una remate impreciso, enviando el gol del empate por encima del arco para sombro de la fanaticada en el estadio metropolitano.

En el segundo tiempo, la vinotinto salió a buscar a igualar el marcador. Presionó con pases largos y rápidas escapadas de Martínez por las laterales.



En un pelota peleada en el área defensiva, "Maestrico" González fue derribado por una defensa salvadoreño. El oriundo de Maturín lo cobró de forma efectiva sacando un disparo indetenible a la parte alta del arco de Derby Carrillo.

Con un equipo centroamericano ya disminuido en ofensiva, la selección patria tuvo más libertad para hilvanar en el medio campo varias jugadas en busca de más goles.

Fue en el 68 cuando Martínez recibió una falta dentro del área para decretar el segundo penal para los criollos en el partido. El propio Martínez anotó la segunda diana. "Se lo dedico a Dios, y a mi familia. Hoy se me dio la revancha. Ahora a pensar del juego contra Bolivia", declaró al término del partido al canal privado Meridiano Televisión.

Martínez anotó un autogol en el 2011 cuando Venezuela fue derrotada 2-1 por El Salvador en un juego, también amistoso, en el 2011 en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.

El capitán vinotinto, Juan Arango, dijo que el partido fue "bastante bueno" pues dijo que se puso en práctica el desempeño físico, el orden táctico y la ofensiva desde las bandas.

El entrenador de El Salvador fue expulsado del partido por protestar airadamente los dos penales a favor de la oncena venezolana. En la rueda de prensa, al finalizar el encuentro, pidió disculpas a la fanaticada por su reacción, al tiempo que dijo su equipo cumplió "a pesar haber armado este equipo de emergencia. Me voy conforme".

Por su parte, César Farías declaró que "la tarea se cumplió", tras señalar que la selección tuvo fluidez en la ofensiva. Además ratificó que los jugadores seguirán con la preparación, tanto física como táctica, para afrontar los próximos compromisos pre mundialistas.

Prensa LA RADIO DEL SUR
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario