jueves, 23 de mayo de 2013

Recursos por Bs. 7 millones invertirá Sistema Nacional de Culturas Populares en Portuguesa

Un total de 7,35 millones de bolívares liquidará este año el Sistema Nacional de las Culturas Populares para apoyar el trabajo de agrupaciones, artistas y cultores de Portuguesa y fortalecer la producción local en áreas como música, danza, teatro, circo y artes plásticas.

El anuncio fue hecho por la autoridad única de Cultura en la entidad, María Teresa Espinoza, durante la entrega de 960.182 bolívares por concepto de honorarios profesionales a 30 talleristas y 65 colectivos que se dedican a la actividad cultural y contribuyen con la promoción y difusión de manifestaciones artísticas y tradicionales.

"Sin intermediarios, ni transferencias innecesarias los recursos llegan directamente a manos de los cultores, para que sigan potenciando los poderes creadores del pueblo", resaltó.

Informó que a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares se han desembolsado en Portuguesa casi nueve millones de bolívares, monto que "ninguna otra institución destina para apoyar el trabajo del pueblo cultor" en todas sus manifestaciones.

Espinoza sostuvo que la asignación presupuestaria de este año asciende a 7,35 millones de bolívares para Portuguesa y su inversión se orientará a través de un plan que acordarán en conjunto el Gabinete Estadal del Ministerio para la Cultura y el Consejo Estadal del Sistema de las Culturas Populares.

Esta instancia está conformada por ocho voceros principales y suplentes que fueron electos en asambleas de cultores para elevar las propuestas del sector en las áreas danza, artes urbanas, artesanía, artes plásticas, teatro, música, literatura y fotografía.

"La intención es que los recursos se ejecuten en función de las iniciativas de los creadores y que ellos de forma protagónica decidan cómo se invertirán, en consonancia con el segundo Plan Socialista de la Nación y el Plan de Gobierno Portuguesa Socialista", indicó.

Espinoza explicó que el diseño de este plan de inversión garantizará que las acciones de los creadores portugueseños contribuyan con el logro de los objetivos históricos del Plan de la Patria y enfrenten la arremetida permanente del imperialismo, que "con su negocio del gran espectáculo convierte la creación en mercancía y quiere aniquilar nuestra cultura originaria, para someternos a una gran dominación cultural".
Prensa YVKE

Share:
Ubicacion: Portuguesa, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario