Con el propósito de actualizar la cartografía en todo el territorio nacional, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), en trabajos mancomunados con la Alcaldía del municipio Palavecino, realiza el levantamiento parcelario en la parroquia Agua Viva.
Cristina Olivares Coordinadora del IGVSB en el eje Sur del estado Lara, manifestó que estas actividades de medición están enmarcadas en el Plan Nacional de Catastro, el cual tiene como objetivo la planificación y el reordenamiento territorial en todas las comunidades del país.

Igualmente la Coordinadora del IGVSB informó que en la Parroquia Cabudare actualmente realizan trabajos de toponimia, actividad que consiste en la actualización de datos tales como nombres de calles, avenidas, sectores, entre otros. Asimismo en la parroquia José Gregorio Bastidas están realizando el proceso de validación de los levantamientos catastral.

Para finalizar Cristina Olivares hizo un llamado a los Concejos Comunales de Palavecino a que se organicen; “los consejos comunales que no estén organizados y con el CTU conformado, deberán realizar este procedimiento para que el instituto pueda visitarlos”, destacó.
Del mismo modo invitó a la colectividad a que participen en esta actividad y le presten la mayor colaboración posible a los expertos que están realizando este trabajo, “el personal va a estar completamente identificado para evitar confusiones”, puntualizó.
Prensa Palavecino
0 Comentarios:
Publicar un comentario