martes, 21 de mayo de 2013

Plantean hacer del Mausoleo del Libertador un espacio para la familia




Luego de su inauguración, el 15 de mayo pasado, el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, se estudia la posibilidad de acondicionar algunos de sus espacios para que se convierta en un lugar al que se pueda acudir en familia o con amigos para el esparcimiento y el encuentro con la historia de Venezuela.

El planteamiento lo hizo este martes el viceministro de Política Interior, José Vicente Rangel Ávalos, cuya dirección tiene entre sus responsabilidades brindar mantenimiento al Panteón Nacional, el edificio donde reposaban los restos del Libertador, que ahora se encuentran en el Mausoleo, edificio que también será atendido por esta oficina.

Dijo que al Mausoleo, una obra realizada sobre 2.000 metros cuadrados, debe dársele "más vida que la actual".

Para ello, adelantó que sostendrá reuniones con el ministro para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto Novás -encargado de construir el Mausoleo- para concretar la idea de hacer de esos espacios un "sitio donde venga la familia venezolana, donde venga a pasar un rato agradable, a disfrutar, a tener un rato de esparcimiento, con seguridad", dijo, durante un encuentro con periodistas, en la nueva edificación.

Comentó que se adelanta la instalación de un Café y sugirió que también se instale allí "algo más donde la gente pueda venir a comer, traer a sus hijos".

Indicó igualmente que el Ministerio seguirá dando la atención, la seguridad y el mantenimiento necesarios al espacio.

En el encuentro con los periodistas también estuvieron presente Francisco Sesto y la historiadora Carmen Bohórquez, quien destacó que el Mausoleo salda una deuda que se tenía con el Libertador Simón Bolívar, cuyos restos reposaban en una urna de plomo.

"Tras conocer al detalle todo ese maltrato que sufrió el Libertador aun después de muerto, siento que por fin ha sido reivindicado y por fin este pueblo se hace digno de haber sido la cuna de ese gran líder", reflexionó.

El Mausoleo fue una obra propuesta en 2010 por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La edificación se construyó en tres años, con el apoyo de 700 obreros. Tiene una altura interior de 50 metros. La inversión fue de 500 millones de bolívares.

La estructura está recubierta de cerámica blanca y tiene iluminación natural. El interior cuenta con 17 niveles. El piso es de granito negro. Sus 50 metros de altura están recubiertos de cerámica blanca.

En homenaje a Manuelita Sáenz, la compañera del Libertador, se instaló a las afueras del Mausoleo una escultura en metal, de Doménico Silves, de 14 metros de altura, conocida como La rosa roja de Paita.

AVN Prensa
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario