lunes, 20 de mayo de 2013

11 radiobases ampliarán acceso a la telefonía celular en Tachira

En el marco del cierre de la jornada Gobierno de la Eficiencia en la Calle se anunció la ampliación y mejoramiento de la cobertura Movilnet en dicha entidad andina.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación realizará el despliegue de 11 estaciones radiobases, con el objetivo de ampliar la cobertura a las usuarias y usuarios de la operadora móvil en el estado Táchira.

Como parte de los resultados del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la construcción de las nuevas celdas en función de atender las necesidades de comunicación de las comunidades de la entidad.

En este sentido, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, refirió que ya los equipos se encuentran en el país y se iniciaron las adecuaciones para ejecutar las respectivas instalaciones. Se prevé que, durante el próximo trimestre, estarán activas las radiobases.

Las estaciones con tecnología UMTS beneficiarán a los habitantes de La Fría (2), Las Vegas de Táriba, Rubio, Táriba, Cordero, El Palmar de la Cope, La Tendida, La Pedrera; y en el San Cristóbal los sectores Pirineos y Plaza Bolívar.

Adicionalmente, se realizará la ampliación con señal UMTS, a ocho radiobases ya instaladas en Táchira, lo que permitirá optimizar la calidad del servicio en San Antonio del Táchira, La Fría, El Piñal, Ureña Centro, La Concordia, Pueblo Nuevo, Coloncito y Paramillo San Cristobal

Además del acceso a la telefonía celular, la tecnología UMTS tiene capacidad multimedia y proporciona acceso a Internet eficiente y rápido a través HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes de Alta Velocidad).

Con esta plataforma, Movilnet ofrece el servicio de datos a través de dispositivos módems USB, soportados por los ambientes Linux y privativos, con el cual los usuarios disfrutan de altas velocidades de navegación.

Con este compromiso fijado en materia de comunicaciones, el Gobierno Bolivariano impulsa esfuerzos para continuar democratizando el acceso a los servicios de telecomunicaciones con justicia social.

Prensa Radio Mundail
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario