martes, 21 de mayo de 2013

Fiscalía solicitó incorporación del delito de Femicidio en Ley sobre los Derechos de las Mujeres

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz solicitó este martes ante la Asamblea Nacional la incorporación a Ley del delito de Femicidio en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres.
Ortega Díaz, manifestó que actualmente la muerte de la mujer en manos del hombre, se castiga a través el Código Penal, y debería procesarse a través de la Ley Especial.

La Fiscal señaló que “el estado venezolano en estos 14 años ha venido dando impulso a la igualdad de géneros. Recordemos que tuvimos al mayor feminista que fue el presidente Chávez”.

“Queremos que se incorpore no solamente la agresión directa o el homicidio directo del hombre hacia a la mujer por razones de género, sino también que se agregue todas unas circunstancias que conducen a la muerte de la mujer como el secuestro, la esclavitud, entre otras”, explicó.

Manifestó que “la Ley Orgánica Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que en el caso de la investigación de un delito por la muerte de la mujer va a ser regulado de acuerdo a las normas del Código Penal y el Código Procesal. Queremos que también se reformen esos dos artículos, el 64 y 65, para que en la ley especial se incorpore el procedimiento a seguir en el caso de que se produzca la muerte de una mujer”.

Prensa RADIO MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario