viernes, 24 de mayo de 2013

Instalarán sistema de recanalización de lluvias para eliminar inundaciones en El Mayal de Barquisimeto

el mayal.jpg
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), conjuntamente con Vialidad y Construcciones Sucre S.A. (VyC Sucre), emprende acciones para solventar la situación de inundación registrada este martes en la comunidad El Mayal, del municipio Palavecino, contigua a la vía férrea del tramo Barquisimeto - Yaritagua.
En este sentido, se realizará la limpieza de los drenajes y una recanalización de lluvias en el lado norte del trazado ferroviario, con equipos pesados para el desvío del agua hacia la quebrada Tabure, cercana al área afectada.

Según el coordinador regional de la Gerencia de Construcción del IFE, Wilfrido Barrios, “se está trabajando para solucionar definitivamente el problema del drenaje en el km 11 de la vía férrea, pues se tiene prevista la instalación de un sistema llamado Multiplate, el cual significa la eliminación definitiva de las inundaciones”.

Es importante señalar, según el funcionario, que "antes de que la empresa VyC Sucre ejecutara los primeros trabajos de reperfilamiento del talud y la limpieza de drenajes, el área afectada en los periodos de precipitación era de aproximadamente 10 hectáreas, con lo que se evidencia la efectividad del trabajo realizado por la misma, ya que en esta oportunidad se redujo a una hectárea en grado leve”.

De esta manera el IFE implementa acciones para ofrecer respuestas oportunas a las comunidades adyacentes al trazado férreo, que presentan inconvenientes debido a las precipitaciones registradas recientemente, cumpliendo así los lineamientos del Gobierno Bolivariano de otorgar al pueblo calidad de vida.

(Prensa IFE) 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario