martes, 5 de marzo de 2013

UBV dicta Diplomado en Comunicación Comunitaria

Acompañar la formación de los comunicadores y promotores que trabajan directamente con las comunidades es el objetivo del diplomado en Comunicación Comunitaria, que comenzó esta semana en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Chaguaramos, Caracas.
El proyecto es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), institución que realizó un aporte de 19.000 dólares para hacer posible el desarrollo de este programa académico.

El diplomado está estructurado en cuatro módulos y está pensado para quienes están relacionados con la comunicación comunitaria, ya sea a través de prensa, radio, televisión y páginas web. Los encuentros de aprendizaje serán en los salones de la UBV, sede Los Chaguaramos, y en los espacios de las comunidades, los viernes y sábado.
La coordinadora nacional del diplomado, Luisana Colomine, expresó estar muy complacida por la receptividad de la comunidad estudiantil y profesional, toda vez que los asistentes al acto inaugural desbordaron la sala, refiere una nota de prensa.

Asimismo, el profesor Pedro Mujica destacó: “Este proyecto tiene como objetivo convertirse en una alternativa educativa para la construcción de la comunicación comunitaria en el país, al estar muy vinculado con las políticas y la filosofía de la misma Universidad Bolivariana”.

Para una de las cursantes, Ligia Luque -postulada por Catia TV- los conocimientos impartidos en el diplomado “reforzarán nuestras herramientas comunicacionales para salir airosos de esta batalla mediática que, en estos momentos, es contra los rumores”.

Prensa Presidencial

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario