La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó este lunes a todos sus países miembros a fortalecer la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia la mujer.
El encuentro de la ONU, realizado en la sede del organismo en Nueva York, EEUU, estuvo convocado para debatir el tema "Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas", previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.
Reyes, cuyo país preside la Celac durante 2013, dijo que el progreso regional “solo se puede alcanzar en condiciones de igualdad entre los hombres y las féminas”.
Por ello, llamó a resaltar el empoderamiento de la mujer como elemento clave para el desarrollo económico y social.
“La región latinoamericana y caribeña tiene que activarse frente a los problemas de las agresiones contra las féminas, el tráfico de mujeres y niñas, la feminización de la pobreza y el VIH-Sida”, agregó.
Reyes también advirtió sobre la situación de las mujeres migrantes, rurales e indígenas, con discapacidades y las de descendencia africana.
Indicó la necesidad de extender el acceso de ellas a los servicios de atención a la salud, incluida la sexual y la reproductiva, y de garantizar condiciones de trabajo que sean iguales a las de los hombres.
Asimismo, instó a incrementar la participación de las mujeres en los procesos de adopción de decisiones gubernamentales y su presencia en los aparatos de la administración pública en las esferas política, económica, cultural y social.
Prensa: Agencia Venezolana de Noticias
0 Comentarios:
Publicar un comentario