martes, 5 de marzo de 2013

Momentos memorables del presidente Hugo Chávez (+Vídeos)


La vida política del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, electo en el año 1998 ha dejado momentos que captaron la atención del mundo entero. Siempre caracterizado por un discurso encendido que movió masas alrededor del planeta, Hugo Chávez Frías se abría paso en la política mundial gracias a sus formas, muchas veces amadas, como criticadas.

Aunque no se pueden definir cuáles fueron las imágenes que conmovieron o revolucionaron la opinión pública durante los 14 años de mandato, siempre hay algunas que destacan sobre las demás. Estas, son unas de ellas sin orden cronológico:
La frase que marcó la historia del país: “Por ahora”

Era 4 de febrero del año 92 cuando un joven Hugo Chávez aseguraba al país que “por ahora, los objetivos no han sido logrados”. Esa frase marcó un antes y un después en la historia venezolana y en su carrera política y militar, pues de ser un hombre desconocido, pasó a ser el líder de todos aquellos que no estaban deacuerdo con las políticas de la llamada “Cuarta República”.

Hugo Chávez hace historia: es elegido Presidente en 1998

El 6 de diciembre de 1998 Hugo Chávez Frías fue elegido como Presidente de la República de Venezuela con más de dos millones de votos, un 56.23%. La contundente victoría le abriría las puertas a una serie de reformas que comenzarían por la Carta Magna y que prepararían el camino para los años siguientes.

Presidente Hugo Chávez anunció su enfermedad

En julio de 2011 el presidente Chávez anunció al país que padecía de cáncer.

Pueblos y líderes de otras regiones del planeta se solidarizaron con el Mandatario venezolano, su familia y el país.

Las oraciones se elevaron por una pronta recuperación.
Discurso antes de viajar a Cuba para tratar su enfermedad

El Presidente de la República viajaría a Cuba para continuar con su tratamiento para combatir el cáncer. “Viva la patria, viva Venezuela, vivan los trabajadores” dijo.

Última transmisión del Mandatario Nacional

En horas de la noche del sábado 8 de diciembre, el Presidente Hugo Chávez anunció que viajaría a Cuba para operarse nuevamente debido a una reincidencia del cáncer que padecía.
Momentos de alegría: las canciones de Chávez

En más de una oportunidad el Presidente tomó los micrófonos para poder mostrar sus dotes como cantante. En la campaña o con la visita de Vicente Fernández, no había oportunidad donde no cantara, incluso cuando las circunetancias se tornaban difíciles.

La canción “Chávez corazón del pueblo” fue una de las más comentadas de la campaña electoral, y junto a sus intérpretes, el Primer Mandatario saltó y disfrutó cada instante de la melodía.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario