sábado, 9 de marzo de 2013

Ministro recuerda que se cumple con la Constitución al juramentar a Maduro

El Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó este viernes que con la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente del país, se está cumpliendo con el protocolo que exige la Constitución Nacional, así como también se sigue el camino que dejó trazado el mandatario, Hugo Chávez.

En una entrevista para teleSUR, Villegas expresó que con la juramentación de Maduro como mandatario ”se va a cumplir el protocolo constitucional” y “se continuará el camino que debe seguir la Revolución Bolivariana”.

En relación con la postura asumida por la oposición venezolana de no asistir al acto en el que asumirá el Vicepresidente la primera magistratura, el ministro consideró que ese sector del país inventa ”millones de artilugios para salirse del cauce constitucional”.

Asimismo, dijo que ”no me parece muy atinada esa actitud, sobre todo si estamos en puertas de un proceso electoral”. Villegas recordó que los sectores opositores del país siempre han intentado sabotear la estabilidad del país puesto que anteriormente ”pedían la declaratoria de la ausencia absoluta” del Presidente, entre otras cosas.

”Tienen horas para reflexionar, ojalá acudan y esperemos que se cumpla ese procedimiento normal y que vayamos a unas elecciones, que se cumpla la” voluntad del pueblo, señaló.

Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó que el vicepresidente Nicolás Maduro, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, puede jurar como Presidente encargado y ser candidato a la presidencia de la República en las elecciones que se llevarán a cabo dentro de los 30 días siguientes a la falta absoluta del jefe del Ejecutivo.

La decisión, hecha pública este viernes por la Sala Constitucional del TSJ, es una interpretación del artículo 233 de la Constitución Bolivariana sobre la falta absoluta del presidente de la Nación.

Más tarde el canciller de la República, Elías Jaua, expresó en declaraciones al medio Venezolana de Televisión (VTV) que se respeta el mandato del máximo ente jurídico del país. “Como el poder judicial ahora lo ha ratificado, estamos de acuerdo en la correcta interpretacion de la carta magna”

Igualmente hizo ”un llamado en general a todos los secores politicos de Venezuela, para que entiendan el proceso que estamos viviendo, que es lamentable pero ha transcurrido en paz porque estamos haciendo lo que la Constitución expresa en su texto. Vamos a una elecciones, no tengan miedo”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario