miércoles, 6 de marzo de 2013

Jaua: Chávez deja una Venezuela respetada y reconocida por la comunidad internacional

El respeto y reconocimiento de Venezuela en la comunidad internacional es otro de los legados que deja el Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la mañana de este miércoles el ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
"Nos sentimos orgullosos de recibir ese otro legado del Comandante Presidente. Una Venezuela con un peso específico en la comunidad internacional", dijo Jaua, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia, donde recibió al Presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Hoy Venezuela es querida y respetada en casi la totalidad de los pueblos del mundo (...) Nos toca ahora cuidar ese legado que forma parte de los cinco grandes objetivos estratégicos que el Comandante Chávez nos planteó en la campaña de 2012 y que aprobamos cuando lo elegimos el 7 de octubre", manifestó Jaua, en referencia a la construcción de un mundo pluripolar.

Desde tempranas horas de este miércoles comenzaron a llegar mandatarios latinoamericanos, quienes confirmaron su presencia en el país para rendir honores al líder de la revolución bolivariana.

Los primeros en llegar fueron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica. Posteriormente arribó el presidente de Bolivia, Evo Morales, y se espera la llegada en las próximas horas de los Jefes de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

Al respecto, el canciller de la República adelantó que está confirmada la presencia de 10 mandatarios regionales, quienes llegarán al país entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) para asistir a la ceremonia central que se llevará a cabo el viernes en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

Insistió en que la apuesta sigue siendo por la vida y agradeció al pueblo de Venezuela por su amor, sus testimonios de lealtad y, sobretodo, por la disciplina que han mostrado tras el conocimiento de la lamentable noticia de fallecimiento del Presidente Chávez.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario