miércoles, 6 de marzo de 2013

Celac: Chávez fue clave en la marcha de América Latina hacia su segunda independencia

Los 34 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y consideran que el presidente de la República, Hugo Chávez, fue clave en la marcha de América Latina hacia su segunda independencia.
La embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, leyó el comunicado emitido por el organismo en el cual señalan que Chávez "no entró en la historia ayer, sino que entró hace más de una década, cuando inició la Revolución Bolivariana y la lucha por una verdadera integración latinoamericana".

"Resulta difícil asimilar este doloroso acontecimiento. Su fallecimiento nos conmueve a todos. Ha dejado de existir físicamente un hombre excepcional, extraordinario, respetado y admirado a nivel mundial, y al que todos, incluyendo sus adversarios políticos, le deseaban una pronta recuperación", leyó la diplomática cubana.

Enumeró las obras emprendidas por el líder de la Revolución Bolivariana en tan poco tiempo, tales como su lucha para erradicar el analfabetismo, democratizar el acceso a la educación, asegurar una cobertura universal de salud, elevar el salario mínimo y disminuir los niveles de pobreza.

En el escrito, los integrantes de la Celac manifiestan que los pueblos de América Latina y del Caribe tendrán presente más que nunca al presidente Chávez y continuarán su obra, "que es el mejor homenaje y tributo posible a un hombre de tal altura política y liderazgo".

Este comunicado fue leído durante un homenaje realizado al mandatario venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, donde se le guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de este gran líder latinoamericano.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario