jueves, 7 de marzo de 2013

Cepal destaca compromiso irreductible de Chávez con los desposeídos

Venezuela, tercer país con menos pobreza de América Latina


Caracas,

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, a través de un comunicado, afirma que fue testigo del "compromiso irreductible" del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con "los desposeídos, por los más modestos, por los humildes".

Añade que el Primer Mandatario Nacional "hizo de la igualdad el norte de su acción y de la soberanía altiva de su patria un credo permanente".

"El rostro de esta América es otro desde que él irrumpiera en la escena, y es mejor, porque Chávez demostró que cuando la voluntad de cambios justicieros no es expresión de iluminismos personales sino síntesis de la aspiración de las mayorías, estos son indetenibles", indica Bárcena.

En el texto dirigido al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, la secretaria ejecutiva de la Cepal manifestó su profunda tristeza y extendió sus condolencias "al Gobierno y al pueblo de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela", e indicó que la organización y ella están conmovidos por la amarga noticia de la desaparición física del comandante Chávez.

Al líder socialista lo califica como un "militante decidido de la hermandad latinoamericana", y sostiene que su visión y empeño están en la raíz del nuevo mapa de la integración regional, a través de mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, "que reconocen en Chávez testimonio de paternidad".

"Su pérdida nos embarga de desconsuelo. Chávez irrumpe por derecho propio en ese territorio del corazón y la memoria donde habitan los hombres y mujeres grandes que han impreso su huella en la historia de nuestro continente", dice Bárcena.

En sus informes, la Cepal ha certificado el progreso de los indicadores socioeconómicos en Venezuela en los últimos años. En enero de 2013, un informe reseña que el país es el tercero con menos pobreza de América Latina.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario