miércoles, 6 de marzo de 2013

Consejo de DDHH de la ONU rinde homenaje al presidente Chávez


El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas rindió este miércoles un sentido homenaje al presidente de Venezuela y líder revolucionario, Hugo Chávez Frías, durante la 22º sesión de este máximo órgano, que preside el embajador de Suiza.
Las delegaciones de los países presentes manifestaron su solidaridad y pesar al pueblo y al Gobierno
venezolano y guardaron un minuto de silencio en honor a la memoria de este gran líder latinoamericano.

En nombre de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, leyó una declaración en la que expresó que ha dejado de existir físicamente un hombre excepcional, extraordinario, respetado y admirado en todo el mundo.

Enumeró las obras emprendidas por el líder de la Revolución bolivariana en tan poco tiempo y reconoció que fue clave en la marcha de América Latina hacia su segunda independencia. Añadió que Chávez "no entró en la historia ayer, sino que entró hace más de una década, cuando inició la Revolución bolivariana y la lucha por una verdadera integración latinoamericana".

Para Rodríguez, el comandante Chávez no es de Venezuela sino del mundo y de América, "donde sus pueblos lo tendrán presente más que nunca y continuarán su obra, que es el mejor homenaje y tributo posible a un hombre de tal altura política y liderazgo".

En nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Angélica Navarro, expresó que el presidente Chávez supo interpretar de la manera más cabal el pensamiento independentista y unitario de los próceres latinoamericanos y caribeños.

Resaltó que el líder latinoamericano vivirá eternamente, "porque están vivos y pujantes su pensamiento y su ejemplo, al haber ocupado un lugar en el olimpo de los próceres latinoamericanos y caribeños que, como Bolívar, desde el cielo de América se mantendrá presto a seguir batallando por la dignidad de los pueblos del mundo", reseña una nota de prensa.

En la sesión, el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Germán Mundaraín Hernández, agradeció profundamente las manifestaciones de solidaridad y las condolencias expresadas por el Consejo de Derechos Humanos, en especial a los hermanos de países latinoamericanos y caribeños.

Mundaraín informó que se abrió un libro de condolencias en la sede de la Misión Permanente de Venezuela en Ginebra y anunció para los próximos días una ceremonia religiosa en homenaje al presidente Chávez.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario