miércoles, 6 de marzo de 2013

Colombianos se concentraron frente a embajada de Venezuela en Bogotá

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón Urdaneta agradeció el acompañamiento y la solidaridad de miles de colombianos y colombianas por motivo del fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. El Diplomático recibió en su despacho en el norte de la ciudad deBogotá a representantes de la prensa este martes y acudió a una concentración convocada por varias organizaciones y partidos frente al sede en la Carrera 11 con calle 87 en horas de la noche.
“Esta es la misma solidaridad por la que luchaba nuestro comandante de la revolución y presidente Hugo Chávez”, dijo en una corta intervención el Dr. Rincón-

Una vez conocida la noticia de la muerte del líder latinoamericano centenares de personas se movilizaron para el lugar. Otros se convocaron por las redes sociales. Allí frente a la embajada estuvieron entonando canciones revolucionarias, hubo lectura de poemas, en sus manos portaban flores y velas encendidas. Gritaban consignas e escuchaban los pronunciamientos de varios voceros.

CONTINÚAN ACTOS EN COLOMBIA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC invitó a acompañar al pueblo bolivariano en este duro momento. Señaló: ”Estamos conmovidos por la desaparición de Chávez, este es un momento crucial paraAmérica Latina, Venezuela y Colombia.

Expresamos con todo corazón nuestras condolencias a los hermanos y hermanas venezolanas. La muerte de Chávez es un llamado a la unidad y un alerta para nuestros pueblos para seguir enfrentando al imperialismo y sus lacayos en la región”. “Estamos aquí para sonar las campanas de la batalla y de la libertad”.

Caycedo destacó el aporte de Chávez para la paz de Colombia. “En Colombia no desmayaremos en la lucha por la paz con justicia social, tarea a la cual Chávez y los pueblos del mundo tanto han aportado” dijo.

A su turno, Andrés Camacho, vocero de la Marcha Patriótica en el Distrito Capital, invitó a la ciudadanía para continuar la serie de actos en honor al presidente del hermano país. “Para el miércoles 6 de marzo a las 5 de la tarde queremos invitar al acto especial nuevamente frente a la embajada en Bogotá donde la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos y muchas organizaciones rendirán tributo a la memoria de Chávez”.

Prensa RADIO MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario