sábado, 15 de diciembre de 2012

Francia completó retirada de tropas de combate en Afganistán


Unos 200 soldados franceses partieron este sábado de Afganistán para completar la retirada de las tropas de combate galas de esa nación centroasiática, ocupada por una fuerza multinacional encabezada por Estados Unidos, reseña la agencia Prensa Latina.

Según se informó en París, los efectivos pertenecen al trigésimo quinto regimiento de infantería de Belfort y salieron por vía aérea con rumbo a Chipre, donde permanecerán tres días antes de llegar a Francia.

El 20 de noviembre, los franceses dejaron definitivamente Nijrab, la última base que conservaban en la provincia de Kapisa, y se concentraron en Kabul.

Aunque las fuerzas de combate completaron este sábado su retiro, aún permanecen en suelo afgano más de 1.500 militares, quienes están encargados de controlar el embarque de 600 vehículos y una cifra similar de contenedores con armas, municiones y otros equipos.

La mayor parte de este grupo saldrá durante el primer semestre de 2013 y sólo se quedará un pequeño contingente, que tiene como tarea entrenar al ejército local, así como al personal sanitario.

En total, 88 soldados y oficiales de este país europeo murieron durante la ocupación de Afganistán y se desconoce hasta ahora el número de heridos.

Francia llegó a tener 4.000 efectivos en ese país y controlaba desde 2008 la provincia de Kapisa y el distrito de Surobi, dos territorios situados en la ruta que enlaza a Kabul con Pakistán.

El expresidente Nicolás Sarkozy anunció en enero de 2012 el retiro anticipado de las tropas de su país para finales de 2013, pero su sucesor, François Hollande, decidió acortar en un año esta operación.

Más de 100.000 soldados, dos terceras partes de ellos estadounidenses, ocupan aún Afganistán, donde está anunciado un retiro general para 2014.
Fuente: AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario