viernes, 14 de diciembre de 2012

Corpoelec garantiza servicio eléctrico este domingo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene disponible 20.200 megavatios en generación para garantizar el suministro de energía eléctrica este domingo 16, cuando se celebrarán los comicios regionales en el país.

Así lo indicó el comisionado nacional de Corpoelec, Jesús Graterol, quien dijo que la demanda estimada para este domingo en todo el país es de 17.000 a 17.500 megavatios en las elecciones de gobernadores y diputados a los consejos legislativo estadales.

"Con estas estimaciones vamos a tener una augura importante que va a permitir, desde el punto de vista de generación, garantizar la energía disponible para el territorio nacional", refirió.

Durante la entrega de 50 vehículos a trabajadores de la corporación, Graterol informó que además han adecuado líneas de transmisión, de distribución, subestaciones de transmisión y de distribución para la jornada electoral.

"En Aragua se aumentó la capacidad de generación y distribución en la subestaciones, donde se han instalados 16 nuevos transformadores de potencia y se ha hecho la rotación de otros transformadores", precisó.

Graterol ratificó el compromiso de los trabajadores de Corpoelec activos en un plan de contingencia para garantizar el suministro de energía eléctrica a la población venezolana y evitar fallas en el servicio este domingo.

Dijo que tienen activadas salas situacionales para monitorear el comportamiento y buen funcionamiento de los equipos en la prestación del servicio.
Prensa AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario