miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maduro informa resultado de la operación de Chávez


Comandante, usted tiene que regresar. Aquí lo esperamos : Maduro

En cadena nacional de radio y TV se divulgó el tercer informe oficial en torno a la intervención quirúrgica del Jefe de Estado, en La Habana, Cuba * Se demorará varios días la etapa luego de la operación, en el trascurso de los cuales el Gobierno Nacional informará de manera oportuna * Familiares y así como quienes también podrían llamarse hijos e hijas lo acompañan, como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, comenzó la fase postoperatoria, en La Habana,Cuba, luego de las seis horas que demoró la intervención quirúrgica, la cual fue exitosa.

En cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el tercer parte oficial, poco después de las 9:00 de la noche, de este martes 11 de diciembre, desde elPalacio de Miraflores, rodeado de ministros, ministras y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hoy hemos vivido momentos de preocupación y de oración”, expresó el alto funcionario, quien garantizó que el Gobierno Nacional seguirá informando al país de manera oportuna sobre la salud del Jefe de Estado, ya en su habitación y atendido por su equipo médico. Advirtió que la etapa luego de la operación se demorará varios días.

En la capital de la República caribeña acompañan al Presidente sus familiares, así como quienes también podrían llamarse hijos e hijas, como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez, dio más detalles.

Agradecimientos y exhortos

El vicepresidente Maduro agradeció insistente el inmenso amor “de la gente de bien” de la tierra venezolana, que es un factor importante para el éxito de la intervención quirúrgica, aunado a “la humanidad gigante del Comandante” que una vez más demuestra su fortaleza.

De igual manera, expresó la gratitud por todas las expresiones de amor de presidentes y presidentas, de primeros ministros y primeras ministras de naciones de América Latina y del Caribe. Dijo tener certeza de que los pueblos originarios del altiplano boliviano enviaron toda su energía positiva al presidente Chávez.

Envió sentimientos de solidaridad y acompañamiento a su señora madre, Elena Frías de Chávez, y a su señor padre, Hugo de Los Reyes Chávez.

Convocó a mantenerse en vigilia y en oración sincera: ministros y ministras, la FANB, todos soldados de la Patria. La tristeza no es debilidad, es fuerza, como dijo Cabello, citó Maduro.

El llamado, particularizó, es también para quienes siguen drenando su veneno contra el Presidente, y les exigió respeto. Frente a su odio debe ondearse la Bandera de la ocho estrellas para contrarrestarlo, instó. “Minimicemos ese odio”, ese veneno hasta erradicarlo por completo, clamó.

Igualmente instó a venezolanos y venezolanas participar masivamente en las elecciones de este domingo16 de diciembre, para seguir construyendo el patria bajo el liderazgo del presidente Chávez, de quien no dudó que estará de nuevo entre su pueblo.

Oró al Doctor José Gregorio Hernández por la sanación del Presidente. Exhortó a la serenidad y a la paz.

“Comandante, usted tiene que regresar, aquí lo esperamos”, proclamó el vicepresidente Maduro y reiteró la lealtad de su equipo de gobierno y de su pueblo más allá de esta vida.

(Prensa Culturarte)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario